Brijandez Moving Pictures A.C.

El Bijandez ha tenido distintas funciones en la localidad, ha sido el encargado del Cine Club "Vampiroscopio", ha dirigido proyectos como "El Mundo es un Vampiro", y el año pasado produjo el podcast "Esquina del Cine". Ahora, el Mickey ha hecho una movida que en realidad nunca lo vi venir no tanto por la movida en sí, sino por lo formal que realmente es ante los ojos gubernamentales, por decirlo así. Se trata por supuesto de "Brijandez Moving Pictures A.C.", una productora oficial que está a la disponibilidad de los creadores independientes que requieran de sus servicios. Aún están en fase 1 ya que esto se hizo oficial apenas unos meses atrás, pero ya desde ahorita acaban de dar su primer paso al producir un cortometraje dirigido por Alejandro "El gafas" Meza, y producido por el mismo Mickey y el señor crítico Cuauhtémoc Ruelas.
 Location scouting
Lo único que he visto dirigido por el Gafas es un ejercicio que hizo cuando estudiaba en la UDC en el que su novia, Nayeli Del Toro, camina por toda la Escuela para hacer una entrega, o algo así (Hace mucho que lo ví). Ese ejercicio me encantó por el sutil manejo de la cámara durante el plano secuencia en el que no hay ningún corte, y si lo hay créanme que no se nota. También Alex fue fotógrafo de "Pedacito de Tierra", uno de los cortometrajes que se mostraron en la Sexta Muestra Audiovisual del Vampiroscopio el pasado Marzo.  Alex tiene un muy buen ojo como fotógrafo, y ahora su cortometraje será la primera de muchas iniciativas que la productora Brijandez hará. No es a mí a quien le corresponde revelar todos los servicios que esta asociación está dispuesta a ofrecer a todos aquellos independientes de la ciudad, pero recientemente Mickey mandó este anuncio...
 
Antes de que señalen lo genérico y extremadamente universal que es este anuncio, el motivo de su existencia es en base a que Brijandez Moving Picturesquieren crear una base de datos en donde tengan acceso a una extensa lista de actores amateurs o con experiencia dispuestos a participar en proyectos cinematográfico. No es una agencia de casting como la de Barbarella Pardo, sino una alternativa más durante la larga y extensa búsqueda que un director enfrenta a la hora de encontrar al perfecto actor, pregúntenle a mi querido y estimado Fernando Fisher quien tardó meses para encontrar a los protagonistas de su corto "Confesiones de Amor"
Pues bien, falta un largo camino por recorrer y muchos proyectos por apoyar, pero la productora Brijandez ya está en marcha y espero que muchas cosas buenas salgan de ella.
  
Here YOU go!

0 comentarios: