Trailer de "La Danza de la Realidad"



En una ocasión le dije al Pillado que respetaba muchísimo a Jorodowsky, pero me era indiferente como director. Ahora que la pienso bien en realidad no es que me sea indiferente como director, sino que el género surrealista no es de mi agrado. La primera película que vi de ese género fue "Mulholland Drive" de David Lynch, y me fascinó! Pero al ver otras películas de ese género descubrí que solo tolero una a la vez, hasta que pase un buen rato de que la vi originalmente. La película que fue como la gota que derramó el vaso fue "La Montaña sagrada", tan solo lean esta reseña que escribí y miren como mis comentarios realmente no analizan el filme, sino solo demuestran lo harto que estaba del género surrealista. Si hubiera sido otra película como "Lost Highway" o "El Topo" hubiera escrito exactamente lo mismo.

Las dos personas que me introdujeron al trabajo de Jorodowsky fue Aarón Soto, quien alababa del director muy frecuente en su antiguo blog, y, más directamente, el Pillado, quien fue el que me prestó "Fando y Lis" y "La Montaña Sagrada" en sus tiempos en el Café Revolver. FyL me gustó un poco más por que la vi cuando aún estaba tolerante ante el género, y debo decir que en realidad me molestaron muchos momentos de la película, sobre todo aquellos en los que Fando mal trata a Lis. No me sorprendió en lo más mínimo enterarme que querían linchar al director después de haberlo mostrado en el Festival de Acapulco en 1968.

Hace unos años se estaba planeando la realización del siguiente largometraje de Jorodowsky, quien no había dirigido uno desde "The Rainbow Thief" en 1990. Este nuevo proyecto se llamaba "King Shot" en el que estaba involucrado el actor norteamericano Nick Nolte, pero lamentablemente no se hizo. No soy fan del director, pero debo admitir que me interesaba ver su nuevo proyecto, especialmente después de que, aparentemente, le cuesta muchísimo hacer uno. Bueno, ¿a quién que no sea de Hollywood no le cuesta? Pero es increíble que una figura tan reconocida como lo es Jorodowsky batalle para conseguir financiamiento para su siguiente película.

Pues bien, hace unas semanas me informaron que el trailer de su siguiente largometraje ya estaba en línea, y se trataba de "La Danza de la Realidad". En realidad no me he puesto a investigar mucho sobre esta nueva obra, pero debo admitir que me emociona ya que es algo que nunca pensé que me tocaría ver. El trailer tiene unas fascinantes tomas y la fotografía es impresionante, y por lo visto del contenido es claro lo que vamos a ver y como nos lo va a contar. Imagínense, lleva 23 años sin hacer un largo, y ahora que se le dió la oportunidad lo hará con una gran intensidad sobrecargada! Es emocionante. 

Ya han pasado años desde la última vez que vi una película surreal ("Inland Empire"), así que ya he recargado la paciencia que dichos proyectos requieren del espectador, y que mejor proyecto para liberarlo que el nuevo film de Jorodowsky, cuando sea que llegue.

0 comentarios: