Mientras tanto...

Mientras que en Morelia se llevaba a cabo el Festival de Cine mas importante del país, a dos horas de aquí se llevó a cabo el lamentable UABC Film Fest. Curioso que en un Festival céntrico hayan hecho espacio en su ocupadísimo y tan deseado horario para mostrar trabajos hechos en B.C. mientras que el Festival de nuestra región ni nos volteó a ver. Ya escribí una reseña sobre esto, pero el motivo por el cual lo re-visitó es por que todos quedaron sacados completamente de onda cuando cerraron el evento de una manera tan simpatica ya que la premiación se llevó a cabo como cena de gala en la que no se les dió acceso a los estudiantes.
-… Sinceramente y sin querer causar controversia con el comentario, creo que el formato de cierre del FIC al estilo cena de gala es opuesto a lo que debería ofrecer una universidad autónoma, siento que los alumnos fueron excluidos, cuando ellos mismos fueron los que aportaron con su presencia al festival.
-GRACIAS!! por hablar..... estoy completamente de acuerdo, fue una Pésima idea!!!!!
-Estoy de cuerdo contigo!
-A mi tampoco me pareció que fuera un evento privado, cuando todo el festival, incluyendo la clausura debería ser para público abierto. Queremos invitar a que la gente lo vea, y manteniendolo cerrado no lo lograremos.
-A los alumnos se nos critico mucho por no tener tanta asistencia fic pasados, este año mejoro por que se noto un real interés, fue un buen fic, no nos desmotiven a ir, por sentirnos excluidos ya que así es como la mayoría se sintió, no nos dieron una clausura (sin referirnos a la fiesta).

Estos son algunos de los muchísimos comentarios que encontré vía facebook en donde los estudiantes se quejaban sobre esta última decisión. Creo que no es necesario hacer un argumento al respecto, creo que no hay motivo por el cual deba profundizar en esta denigrante y pretenciosa decisión, creo que es muy claro que este festival, el cual si estuviera en manos de alguien que si le interesara el talento regional funcionara como una gran ventaja y apoyo, esta en manos de personas que no tienen idea del talento que existe en su propio patio. Y por último, creo que todos sabemos y estamos de acuerdo con lo siguiente: UABC Film Fest sucks!


Nota: Según me informaron que hubieron buenas conferencias sobre distribución y por parte de gente como Felipe Cazals. Créanme que eso fuera realmente interesante y motivador si se llevara a cabo en un espacio que estuviera dispuesto a ayudarnos. Sin eso nomás es como tortura, "Esto te ayudaría a correr si tuvieras alguien que te ayudara a caminar".

2 comentarios:

Anónimo dijo...
9:07 a.m.

quien es el pelon de la foto?

Jose Paredes dijo...
12:19 p.m.

Daniel Serrano, uno de los encargados de la licenciatura en teatro de la uabc.