Web Series Update: El Porvenir Special Edition... and guess who´s back!

Web Series Update!

...Tal vez no es para que ponga este título a la reseña considerando que solo hay una serie web Tijuanense, bueno, por ahorita.
En cuanto "El Porvenir" pues todo aún indica que se estrenará el mes que viene, aunque recientemente nos informaron que van a sacar nuevamente La Primer Temporada con escenas nuevas. No se los detalles, pero según tengo entendido que esta decisión tiene que ver con la asociación que recientemente hicieron con Mitu Macho. Por el lado de cineasta entiendo que hayan tenido que hacer eso, pero como fan de la serie la verdad no me emociona mucho.

La semana pasada salió el Primer Episodio de esta nueva edición, el cual en el pasado sería "Hermanos". Este episodio fue el que nos enganchó a todos por primera vez (Excepto a los de 5y10) dejándonos con las ganas de seguir viendo el resto de la serie. En este nos mostraban la historia de dos hermanos que manejaban por la carretera en la noche hasta que el carro les tronó y se vieron obligados a orillarse, y aquí se les aparecía por primera vez el monstro. Pues bien, ahora este episodio se llama "Goal", dura 10 minutos en vez de los 13 que duraba el original, y los cambios que hicieron es como los cambios que hizo George Lucas no a las Ediciones Especiales de Star Wars del 97, sino a la edición en Blu Ray. Cuando terminó les juro que lo primero que dije fue, "What the Fuck was That!". ¿Bajó que condiciones Mitu Macho les ofrecieron el espacio? ¿En base a que se vieron forzados a reeditarlos? ¿Acaso tenían que cortar esos tres minutos? ¿Cual fue el trato? En esta nueva versión el episodio, y en sí la serie, comienza con una escena del Episodio 6 de la versión original en la que dos niños están jugando futbol y se topan con la cueva del monstro. Después de esto corta y vemos a los hermanos de la versión original cuando ya están en carretera con el carro tronado. No se si es por que he visto tantas veces el original o por que fue precisamente el episodio que nos enganchó a todos los fans de la serie, pero no combinan esas dos escenas. La versión original era mucho mas introspectivo, lo mas que pudiera ser un episodio de 13 minutos, en cuanto los dos hermanos. Los veíamos al comienzo discutir de babosadas como suele pasar entre dos hermanos y nos daba un breve pero más claro concepto de lo que era su relación como hermanos. Aquí, en la nueva versión, solo parecen ser dos monos que son atacados por el monstro. El uso original de la escena de los niños nunca se me hizo necesaria, pero ambientaba lo que por cinco episodios previos nos habíamos explorado.

Supongo que es cuestión de preguntarle a alguien que no ha visto la serie si esta nueva versión del episodio funciona ya que no descarto la posibilidad de que mi reacción no hubiera sido igual si no me la supiera de memoria, así que no voy a asumir que la nueva edición no funciona. Pero como una de las personas que declararon a "El Porvenir" como lo mejor del 2011 debo confesar que esto nuevo que vi simple y sencillamente no me gustó!

Espero que el esfuerzo que le meten a esta nueva edición no demore el estreno de la Segunda. Si esta sale el mes que viene no hay bronca, pero si esto lo llega a demorar, pues, no hay nada que pueda hacer al respecto mas que seguir esperando. Es entendible que un proyecto se demore, pero después de tantísisimos updates que el productor, Miguel Garcia Yee, ponía del progreso de la Segunda en facebook uno pensaría que tuvieran todo bajo control, por lo menos esa fue la noción que daban. Pero bueno, al final es como le dije al Director, Manuel Alejandro Anell, "Tómate el tiempo que requiera, mientras salga".

Por otro lado, hace un tiempo se anunció que regresará nuevamente a la web "La Presa", aquella serie que tuvo muy mala recepción y que después de tres episodios se cayó por completo. Al poco tiempo después me enteré que querían empezar nuevamente desde cero, pero, considerando la mala recepción que tuvo, creo que si hubiera puesto esa noticia en la web nomás le hubiera echado mas sal a la herida. Sin embargo son ellos mismos quienes publicaron la noticia, aunque no es claro si ciertamente esperarán desde cero o le darán continuación a lo que ya habían echo. De cualquier manera les deseo suerte, y espero esté mucho mejor que lo que hicieron al comienzo.

0 comentarios: