Archives: Mis videos antiguos

José Paredes. Enero 2000

Ver mis videos viejos me recuerdan al cortometraje "La Herencia" que pasaron el año pasado en Corto Creativo, y debo confesar que lo detesté por que no hacían el más mínimo esfuerzo para que se viera creible lo que pasaba en él, comenzando con los vestuarios y con las pelucas que usaban los personajes. Mis cortos antiguos son así, exactamente así, solo que yo y mis amigos que participabamos no tomábamos esos aspectos en serio, nos burlábamos de ellos y de alguna forma transmitíamos esa falta de interés y creo que parte de la razón por lo que se ríe la gente al verlos es por eso. Lo que pasa y lo que hacemos en esos cortos no es chistoso por sí mismo, pero el hecho de que nos estamos divirtiendo es tan notable que la audiencia termina también divirtiéndose. En "La Herencia" quieren mantenerlo en serio, y no transmiten la diversión.

Claro, aquellos cortos no eran proyectos artísticos u observativos que revelaban la naturaleza del espiritu humano, solo era una manera de divertirnos mientras que cualquier otros jovenes de quince años se ponían a jugar algún deporte, pistear, o jugar playstation. Lo que sí tomaba yo en serio y lo positivo que obtuve de estos videos es que supe manejar y manipular la cámara a mi manera, antes de hacer estos videos tenía un pulso terrible (Aunque muchos que vieron "Cenizas Quedan" pensarán que aún lo tengo de acuerdo a la forma inestable y movediza de utilizar la cámara). Era algo común para nosotros, llegaban a la casa todas las noches, y nosd decíamos "a hacer una movie" pensabamos en una historia rápida, la más estúpida que podíamos pensar, y al decifrarla nos poníamos a grabar. Con decirles que en uno de estos cortos se esuchan las carcagados de todos los que estábamos detrás de la cámara mientras que los que estan frente a ella siguen actuando sin reir.
_____________

El Jueves pasado pasé los tres cortos antiguos que tenía pensado poner en la exposición del 23 en el Revolver, pero como ustedes saben, no pude debido al alargamiento de "Pares". Julio casi no le puso atención por que estaba trabajando, pero yo y Mickey estabamos sentados viéndolo y riéndonos.

Ocasionalmente he señalado la diferencia entre reir con un filme y reir de él. Cuando se ríen de él es cuando está defectuoso. La audiencia normalmente rie de mis cortos antiguos, pero nuestro objetivo es eso ya que nosotros, en cierta forma, tambien reímos de ellos. Entonces si este es nuestro objetivo, es justo que se le considere como defecto? Yo creo que no.

1 comentarios:

Anónimo dijo...
1:12 p.m.

Lo tome de un correo que me envio Camarillo (El de la UDC)

Las entradas del CECUT salen en 20 pesos, en el CINEMARK 45.

Yo nomas pienso ver la que puse en negrita (La del Sabado a las 11, Online Cinema: Film In the Age of YouTube and Blogs)

Sábado, 17 de marzo

(Previa a cada exhibición habrá una introducción así como un periodo de preguntas y respuestas para los cinematógrafos visitantes)

11:00 a.m. - Taller: Online Cinema: Film In the Age of YouTube and Blogs - Sala de Video, CECUT

1:00 p.m. - The Short Life of José Antonio Gutierrez (2005, 90 min. - Sala de Video, CECUT

3:00 p.m. - Acme & Co. (2005, 92 min., Me xico) - Sala de Video, CECUT

5:00 p.m. - Through Thick & Thin (2006, 70 min, EUA./Argentina) - Sala de Video, CECUT

7:00 p.m. - Paginas del Diario de Mauricio (2006, 135 min., Cuba) - Cinemark Minarete

9:00 p.m. - A Maquina (2005, Brasil, 94 min.) - Cinemark Minarete



Domingo, 18 de marzo

(Previa a cada exhibición habrá una introducción así como un periodo de preguntas y respuestas para los

cinematógrafos visitantes)

11:00 a.m. - La Lupe: The Latin Queen of Soul (EUA., 60 min., Video) - Sala de Video, CECUT

1:00 p.m. - Experimental Borders (Cortos, 120 min., Video) - Sala de Video, CECUT

3:00 p.m. - Welcome Mr. Postman (2005, México, 90 min.) - Sala de Video, CECUT

5:00 p.m. - Alambrista (1977, EUA, 110 min.) - Cinemark Minarete

7:00 p.m. - El Benny (2006, 120 min., Cuba ) - Cinemark Minarete

9:00 p.m. - Celebración de Clausura y Ceremonia de Premiación - Hotel Pueblo Amigo

Informes

Héctor R. Tostado

eventostijuana@canieti.com.mx

Tel(664) 68622.27



Sugey Fajardo

capacitacion@canieti.com.mx

Tel.(664) 686.22.27