Reviews de Julio Pillado

Janeth Palacios y Julio Pillado en el afterparty del 23 en el cafe Revolver

Al fin Julio dejó de ser tan misterioso y reveló su opinión sobre "Galletas" y "Cenizas Quedan" en su blog (www.pilladowsky.blogspot.com). Aquí les pongo su review...

"... la sala empezo semi llena para la proyeccion de las 6 pm con 'Galletas' de Omar Trejo, un corto que a mi personal punto de vista tiene muchos valores tecnicos que me remiten mucho mas a la television que a lo cinematografico. con un guion muy bien desarrollado(aunque para muchos segun comentaban muy "cliche tijuana" con el detalle de bulbo ,etc) una historia de 4 amigos que son unidos por una tragedia que se va descubriendo cada que avanza la pelicula, y con un Omar como protagonista de su propio corto(muy bien actuado por cierto) me recordo bastante a programas chilangos(no quiero excluir a los de por aca pero es la verdad) de los 80's como:'La Telaraña','Cosa Juzgada' o en su mejor forma 'LA HORA MARCADA'(de la cual hablare mas adelante), 'Galletas' se desarrolla con personajes cotidianos y momentos muy irreales pero sin dejar nunca de ser televisivos, eso a mi punto de vista, es un punto a favor, ya que creo que Omar tendria mucha mas chance de llegar al publico mas maduro de Once tv que a los fanaticos del cine de Hollywood(y me refiero a este ejemplo porque la pelicula es muy accesible, mas no por eso chafa), entonces pienso que la mayoria de la gente(jovenes o adolescentes) que asitieron no comprendieron del todo una historia que quizas carecia de la frescura que ellos esperaban pero se compensaba con detalles que iban mucho mas alla de "una simple frescura", espero lo entiendas, sino Omar creo que sabra a lo que me refiero, muy buen comienzo.

en segundo lugar seguiria 'Cenizas Quedan', el 5to corto(o 4to en forma) de Jose Paredes, que como comentaba con Mickey es un resumen de "su popio estilo"(enhorabuena que haya creado su propio estilo, no cualquiera puede): con un poco de la estetica de 'Cuarto'(esos altos contraste y la camara en mano), el detalle semi documental al recurrir al video en tiempo real de 'Abuso al Arte'(llego un moemnto donde pense:nos esta timando a todos Jose, es un video casero o un corto, pero creo que a final de cuentas fue mas bien un detalle que no se me hubiera ocurrido a mi y que funciona bastante bien, le da impacto y dramatismo a la historio, amen que a mi se me haya hecho un poco largo, no deja de ser un detalle interesante) y la cotidianiedad, el slang pop, los personajes reales y comunes de tijuana, y la cursileria(sin tono de burla Jose I swear!) de 'Un dicho Aprobado'(la musica de Luis estuvo de primer nivel, pero como ya te habia dicho las canciones cantadas yo las encontre muy "cornys", pero bueno es solo mi opinion). todo esto resumido a una trama tan siemple pero tan compleja a la vez: dos chicas que se amaron algun dia pero nunca dejaron de sentirlo, es muy bien tratado y lorado pr un Jose Paredes cada vez mas seguro de lo que tiene y de lo que quiere lograr, me da mucho gusto por el, de todo corazon, y creo que la audiencia tambien salio satisfecha, gran parte de la gente me comento que le habia gustado el estilo de 'Ceniz..'. "


Gracias Julio, agradecemos tu honestidad ya que gracias a eso tenemos una prespectiva diferente de lo que hemos creado, lo cual nos ayuda a mejorar y madurar. Gracias hermano!

2 comentarios:

Anónimo dijo...
12:22 p.m.

Pues asi es la fama Paredes, te aleja de los amigos. Con eso de que ya te entrevistan en la television, luego me vas a querer cobrar tu compañia...

Nomas no empieces a meterte coca...

No te creas, simon, el otro jueves le caigo (Aunque queria ver la movie del CECUT) quiero ver la sorpresita.
Ahuevo que te dejan ponerlas en el cafe no creo que se aprieten, el Pillado ha puesto cosas mas piratonas...

Jose Paredes dijo...
9:49 p.m.

Si, en realidad me awité cuando te fuiste y ni hablamos bien de los cortos. Pero que bueno que vas a ir el Jueves, y no te preocupes, la sorpresita no es algo que en realidad era digno de verse en el CECUT, solamente era algo para hacer reír un poco a la gente, pero creo que "Pares" se encargó de eso, verdad?
Nos vemos el Jueves.