"Little Boy" en Rosarito

"Con una inversión de 14 millones de dólares y la generación de más de mil empleos, Baja California dio la bienvenida al equipo de producción de la cinta "Little Boy" que desde junio inició labores en los estudios Baja ubicados en la ciudad...

... Además, la filmación de la película "Little Boy" dejará para Tijuana grandes beneficios entre los que destacan el repunte turístico y la proyección de la ciudad como polo para desarrollar otros proyectos, indicó el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo.

Desde el inicio de la administración municipal, Bustamante Anchondo externó su inquietud por fomentar la yinversión extranjera la creación de empleos de alta calidad para la ciudadanía...

La filmación de "Little Boy" contará con todo el apoyo del 20 Ayuntamiento durante su estancia en Tijuana, en busca de fomentar la industria fílmica en esta frontera y promover a la ciudad como una sede confiable, comentó el primer edil en la reunión..."

El Informador (Nota completa aqui)

“Little Boy” es un largometraje dirigido por Alejandro Monteverde, quien previamente había dirigido un largometraje llamado “Bella” protagonizado por Eduardo Versategui, el galán de las telenovelas que ahora trabaja como productor en esta. Detalles sobre por que se está rodando aquí es algo que no se, pero como pueden ver arriba, no es mala noticia para nadie, mucho menos para ciertos alumnos de la UDC que fueron contratados para trabajar en dicho filme al igual que la mayoría del personal que trabajó en “Babel” en el 2005. Hay ciertas figuras locales que casi por default formaron parte del proyecto, digo por default por que son las figuras con quienes regularmente acuden las grandes producciones que deciden rodar aquí, entre ellas está por supuesto Barbarela Pardo, quien, como todos sabemos, tiene su agencia de casting, e incluso en “Babel” logró obtener el papel de una de las hijas de Adriana Barraza.

En cuanto el hecho de que sea aquí es algo realmente sorprendente y espero compense y acumule lo que posiblemente se hubiera acumulado con la tercera de Narnia, la cual originalmente se iba a rodar aquí pero el estudio se retracto por la ola de violencia que se llevaba a cabo en Tijuana durante esos tiempos.

El filme se está rodando y varios de nuestros compañeros locales tienen chamba, y estoy contento por ellos. Ha de ser un sueño para ellos, o más bien de todos, simplemente me gustaría que fuera algo más permanente y seguro. Cuando fue la última vez que hubo una producción de este tipo? “Babel”? “Una Pared para Cecilia”? Hace cuanto se hicieron? Cuanto va a tardar a que llegue la otra? Espero no mucho, veremos que pasa.