Cuando escribí sobre este filme hace cuatro años lo alabé por lo increíblemente coherente que es con el caso verídico que inspiró este filme, lo cual se debe a que el director tuvo acceso a los archivos confidenciales del caso de la policía. Ahora lo vuelvo a ver, y sigue siendo igual de impactante, aunque esta vez noté un pequeño defecto.
La historia requiere que se muestre detalladamente la vida que vivían estos jóvenes y por que fuera atractivo para un joven de 15 años seguirles el juego después de haber sido secuestrado por estos jóvenes. Algo sumamente interesante de esta historia es precisamente esto. Zack, el joven de 15 años, a su temprana edad muestra síntomas de decadencia, es claro que camino va agarrar una vez siendo mayor de edad, o posiblemente antes. Una tarde se atraviesa con Truelove y su grupo de amigos en la calle, y estos lo agarran, lo meten a la van, y lo mantienen secuestrado hasta que su hermano, Jake, les pague un dinero que les debe. El detalle es que estos jóvenes viven la vida que Zack tanto desea, y la mayoría de las muchachas que se juntan con ellos se les hace atractivo el hecho de que sea un chico secuestrado, tanto que logra tener relaciones con dos muchachas a la vez, fumar marihuana, tomar cerveza, y tirar party todos los días. Se podría decir que, por ese lado, haber sido secuestrado fue lo mejor que le pudo haber pasado. En una muy dolorosa escena Zack platica con Frankie (Justin Timberlake) a quien se le otorgó el labor de “vigilar” al muchacho. Es claro que Frankie no quiere esto y no sabe lo que esta haciendo, así que le pregunta tranquilamente, “Que opinas de que te de dinero y te deje que agarres un camión a tu casa? Que te parece eso?”.Zack se niega. En otra ocasión, una amiga de Frankie se pone histérica al enterarse que este joven acaba de ser secuestrado, y en un breve momento que se le pide que lo cuide le dice que puede hacer lo que quiera, incluso huir. Zack se niega.
El Director, John Cassavettes, hace un buenísimo labor en mostrarle a este joven lo atractivo de esta vida y fácilmente entendemos por que se negó a huir en toda ocasión. El pequeño defecto es que no tiene buen oído para los diálogos entre jóvenes de la misma manera que la tuvo John Hughes o que la tiene Richard Linklater. Hay ocasiones, sobre todo en el comienzo, cuando no dicen absolutamente nada coherente ni chistoso, sin embargo están carcajeados de la risa y divertidísimos. No se si así hayan sido en vida real, no se si tan estúpidas eran sus conversaciones en realidad, pero no me gustaría juntarme con ellos diariamente como lo hacen aquí. Lo que lo salva al filme de esto es que se atraviesa el secuestro en si, y de aquí en adelante es una fascinante observación de cómo estos jóvenes actúan y reaccionan ante el gravísimo problema en el que se acaban de meter.
____________________________________
Nick Markowitz
No puedo decir mas que ya haya dicho en cuanto el filme en mi reseña original, solamente me queda reaccionar no tanto al filme, si no al caso verídico en el que Zack Markowitz, quien en la vida real se llamaba Nick Markowitz, fue asesinado bajo las ordenes de Truelove cuando las cosas se pusieron muy mal y era bastante claro que él cometió el crimen.
Jesse James HollywoodEmile Hirsch interpretando a Johnny Truelove
_________________________________
_______________________________________