Omar Yñigo y "Todo un Hombre"


Nunca he tenido una conversación sobria con Omar Yñigo, las dos ocasiones en las que llegué hablar con él estábamos hasta el gorro. Sin embargo, Omar no es ningún desconocido, sino un realizador que ha sido sumamente alabado más que nada por ser un buenísimo guionista. Por un tiempo llegó a dar clases en la UDC y varios alumnos me dijeron lo mucho que les encantó su clase. Lo único que YO he visto de él es “La Ventana de Luciano”, buenísimo corto. El guión de este fue tan bueno que fue utilizado genéricamente para los participantes de la Segunda edición de “Recortos48”. Hace un tiempo escuché que ya estaba realizando su largometraje en el DF. pero nada de esta información era respaldable, así que lo tomé como un rumor. Sin embargo, ahora es oficial no que Omar Yñigo acaba de iniciar a rodar, sino, mejor aún, que ya acabó su largometraje. Los actores no son los mismos de siempre del cine mexicano como Bichir o Alcazar, sino Aaron Díaz, galán de las telenovelas; Laura Zapata; hermana de Thalia que siempre interpretaba a villanas en las telenovelas de los 90’s; y Héctor Jiménez, quien participó con él en “La Ventana de Luciano” antes de irse a Hollywood a interpretar a Esqueleto en “Nacho Libre”, Jiménez también comparte créditos con Yñigo como guionista en este proyecto.

Aaron Diaz en "Todo un Hombre"

La película es titulada “Todo un hombre”, la cual cuenta la historia de un hombre que es sobreprotegido por su madre. Mas detalles del filme no se, solo encontré estas fotos de arriba en la web.

No se si Omar fue de la primera o la segunda ola de realizadores que dieron inicio al “movimiento” de cine aquí en Tijuana (Quienes son de la primera y quienes son de la segunda?) pero fue uno de ellos. En realidad no se mucho sobre donde estudió Omar o cual fue su primer corto ni nada, en una ocasión escuché que estudió en Southwestern College, pero no estoy seguro. De cualquier manera, me alegra que haya llegado hasta donde ha llegado. Tal vez lo criticarán por seleccionar actores de televisa, pero saben? Adriana Barraza también era de televisa, y vean lo bien que le fue por su impecable interpretación en “Babel”.

Omar Yñigo y Laura Zapata

Omar, aprovechando ahorita que estoy sobrio quiero desearte toda la suerte del mundo, y muchísimas felicidades!

4 comentarios:

Anónimo dijo...
8:41 a.m.

Omar es de la generacion de Giancarlo Ruiz, Aaron Soto, Joseph perez

Omar Yñigo dijo...
10:00 a.m.

Muchas gracias, José. Me honras con tus palabras. Recibe un abrazo. Y salúd! Om.

Alvaro Zendejas dijo...
7:07 p.m.

Envidia de la buena. Le irá muy bien a Omar, especialmente porque no encontró su éxito explotando a gente de bajos recursos o de adicciones patológicas.

Espero que esto sea el inicio de un cambio permanente en la forma de hacer cine en México.

Daniel dijo...
11:14 a.m.

OMAR MUCHAS FELICIDADES, SABIA HACE MUCHOS AÑOS ATRAS QUE TU PODRIAS LOGRAR GRANDES COSAS EN EL MUNDO DEL CINE!!!!.. NO OLVIDES QUE LA HUMILDAD DEL CORAZON ES FUENTE DE INSPIRACION PARA LA MENTE.....