2001 Remembranzas-Hace diez años: Moulin Rouge


Estábamos en la casa de un amigo cuando pasaron este video musical del filme “Moulin Rouge” , dirigida por Baz Luhrman, quien cinco años antes había hecho “William Shakespear Romeo and Juliet”, filme que dejó una fuerte impresión en mi, sobre todo en cuanto pistolas. Vi este video y me gustó mucho la canción, tanto que cuando acabó escribí el nombre en un papelito, “Come What May”. Tiempo después mi papá compró “Planet of the Apes” de Burton, y ahí venia el trailer del filme, el cual incluía fragmentos de esta canción. Mi obsesión comenzó por la canción, pero mientras más veía el trailer más me obsesionaba ahora con el filme en sí. Las criticas lo alababan, mi hermano la vió y me señaló el curioso detalle de que incluía canciones modernas, cosa que nunca había visto ni yo ni nadie en un musical, “Cantan la de ‘Smells Like Teen Spirit’ de Nirvana” me decía. Durante el resto del 2001 se fue acumulando más y más mis ansias para ver este filme, pero aún así no estaba consciente del impacto que causaría en mi, no estaba consciente que seria uno de los proyectos mas inspiradores y motivante que vería, y lo fascinante es que lo vi justo cuando más necesitaba inspiración. Pero esto último fue comenzando el 2002, pero durante el 2001 solo era cuestión de esperar. Ya lo habían quitado de cartelera así que no me quedaba de otra más que esperar a que saliera en DVD o en VHS. Oh, y en cuanto la canción de arriba, me creerán que realmente surgió una historia tras ella, una historia sobre la cual ya hablé aquí en el blog hace unos años, pero mas adelante la contaré de nuevo considerando que es el 10mo aniversario de un año crucial en mi vida.

0 comentarios: