Anecdota chistosa sobre Spielberg


Como algunos de ustedes pueden ver en mi muro de Facebook, Jorge Guevara (O Beto Gamboa) puso una lista de las mejores 10 películas de Steven Spielberg. Es una buena lista y ciertamente incluye toda obra maestra hecha por el director. La lista:

10. Catch Me if you Can

9. Minority Report

8. Jurassic Park

7. Saving Private Ryan

6. Munich

5. Close Encounters of the Third Kind

4. E.T. The Extra Terrestrial

3. Raiders of the Lost Ark

2. Jaws

1. Schindler's List

Algo que noté es como se va retractando a través de los años a excepción de “Munich” y de obviamente “Schindler’s List”. Mientras llegas mas arriba al número 1, mas vieja es la película que aparece en la lista. Esto me recordó unas anécdotas chistosas.

En el 2002 una amiga me dijo que le gustaba el Spielberg de antes, “E.T.”, “Jurassic Park”, etc. Claro, no había visto “Minority Report” la cual acababa de salir, o siquiera “A.I.”, pero no dije nada. Básicamente dijo que era mejor lo que hacía desde una década para atrás.

Ocho años después de eso estoy con Abraham Sánchez y Joey Muñoz, quienes están prácticamente diciendo exactamente lo mismo que mi amiga, que les gustaba el Spielberg de antes cuando hacía películas como “Minority Report”, definiéndola como la última obra maestra que ha hecho. Claro, ninguno había visto “Munich”, la cual es la última verdadera obra maestra que ha hecho (Aunque le esta yendo muy bien a “War Horse”, tan bien que está nominada a Mejor Película en los Golden Globes).

Es curioso como más o menos después de una década los verdaderos logros de Spielberg son resaltados, y aparentemente es algo universal. En cinco años van a decir que era mejor el Spielberg de “Munich” sin haber visto “War Horse”, y diez años después de eso van a decir que es mejor el Spielberg de “War Horse” sin haber visto, no se, “Lincoln” o “Jurassic Park IV”. Es chistoso.

0 comentarios: