Puss in Boots


AAAAAAAAHHHHHHHHH!!!!!!!!! AAAAAAAHHHHHHH!!!!!!!!! NOOOOOOOO!!!! COMO ES POSIBLE QUE ALGUIEN ESCRIBA SOBRE UNA PELICULA COMO ESTA??????

-Los cool!!!

Si, yo se, al tomarme la molestia de escribir una reseña sobre una caricatura llamada “Puss in Boots” es como admitir lo uncool que soy, pero bueno, creo que eso les quedó claro a todos cuando escribí sobre Harry Potter. Espero que aquellos de mente más abierta que no tienen limitaciones en cuanto género aun sigan leyendo y, mejor aun, se tomen la molestia de ir a ver esta chistosísima película.

Este personaje es chistoso por si mismo ya que los animadores de Dreamworks han hecho un buen labor en dar la noción de que estamos viendo a un gato tridimensional de carne y hueso con botas. Los gatos por si mismos son curiosos y, con algunas excepciones como el Mr. Bigglesworth de Austin Powers, siempre queremos abrazarlos y acariciarlos. El gato con Botas da esa noción, y el hecho de que lo veamos con sombrero, botas y espadas lo hace más tierno aun. No ocupo recordarles que la primera aparición de este personaje fue secundaria en las secuelas de “Shrek”. Estas otras películas cada vez se hicieron menos y menos interesantes ya que hicieron secuelas de más, sufriendo de esos casos en los que el único motivo por que se hacen es por lo popular que es el personaje y no por que aun queda una historia que contar sobre él. Ahora, Dreamworks se tomó la molestia de hacer una película sobre uno de los personajes de reparto de aquella saga llamado el Gato con Botas. ¿Ustedes leyeron el cuento original de este personaje? Yo no, así que entré a ver el filme sin referencia alguna.

La historia: El Gato, una gatita ladrona y peligrosa llamada Kitty Softpaws y el Humpty Dumpty están en busca de los frijoles mágicos que al sembrarlos darán vida a la rama enorme que los llevará al castillo que se encuentra en las nubes (Estoy seguro que han visto la famosa caricatura de Disney "Mickey and the Beakstalk"), en donde se encuentra un pájaro enorme que pone huevos de oro. Todo esto nos lo cuenta un tipo en un bar, ilustrándolo con tatuajes en su cuerpo, y cuando es hora de enseñar el tatuaje de LOS HUEVOS de oro el gato pide que se detenga antes de que este hombre se baje los pantalones y se los enseñe.

Lo chistoso de esta película es como juega con la naturaleza de lo que sus personajes son. El gato y la gatita son felinos, así que cuando él llega a un bar misteriosa y dominantemente y pide un vaso de leche es chistoso ver que toma su bebida como un gato realmente tomaría. El Humpty es un huevo, por lo cual en muchos momentos de peligro y persecuciones no corre, sino roda.

Ni esta ni ninguna caricatura que lidie con personajes de cuentos de hadas creo que le vaya a llegar a la original de “Shrek”, pero es igual de divertida con momentos chistosísimos, escenas de acción intensas, y un personaje protagónico tierno y apapachable. Si acaso hay una objeción de mi parte es que no aprovecharon para hacerle un tributo a “Desperado” considerando que son los mismos protagonistas, son este tipo de in-jokes que hicieron a “Shrek” una obra maestra.

Nota: Ah, como me hizo reír este gato!

0 comentarios: