Remembranzas: Turtles, Vanilla Ice, y el Ninja Rap


"Teenage Mutant Ninja Turtles II: The Secret of the Ooze" fue posiblemente uno de los más obvios y descarados actos pro-consumistas que ha habido en la historia de la cinematografía, de la misma manera que lo han sido proyectos como "From Justin to Kelly" o "Fiebre de Amor". Se dice que uno tiene que darle a la audiencia lo que quiere, pero hay un límite entre darles lo que quieren a través de tu visión y que la visión sea darles lo que quieren. Tenemos a las tortugas ninja, que en 1992 eran extremadamente populares por la serie animada, por los juguetes, y por la primera película que había salido un año atrás. Que saliera una secuela era de esperarse, pero los productores aquí tomaron en consideración el hecho de que el rap estaba también en el pique de su popularidad, encabezado por el en-aquel-entonces-mesía de ese género: Vanilla Ice. Cuál fue su movida? darle un cameo en el filme. ¿Acaso funcionó esto? Funcionó para mí, mis hermanos, y todo aquel que nos rodeaba.

A mí, al igual que todo niño de mi edad (8 años), me encantaba Vanilla Ice. Bueno, en realidad solo me gustaba "Ice Baby", el cover de "Under Pressure". Igualmente me encantaba "Can't Touch This" cover de "Superfreak" interpretado por MC Hammer. De hecho, algo similar se intentó con Hammer cuando hizo el video oficial de "Addams Family" con la canción, "Addams Groove", utilizandolo como gancho para jalar a la audiencia joven que no estaban familiarizados con la serie de television de los 60's. Funcionó hasta cierto punto. En el caso de las tortugas fue diferente ya que las tortugas eran extremadamente populares, tanto que con o sin Vanilla Ice hubiera jalado al público que jaló, pero sin duda creo mayor urgencia y hype teniéndolo como invitado.

Todos nos volvimos locos! Tanto que comenzaron a hacer rumores de que Hammer también saldría, de que iban a sacar el action figure de Vanilla, de que iba a pelear al lado de las tortugas, etc. Cuando salió la película sobra decir que fui ansiosamente a verla, y cuando fui estaba retacada la sala. La película seguía, seguía, seguía, hasta llegar al momento en el que las tortugas llegaban a un antro mientras peleaban con Toka, Razar, y el foot clan. Y ahí estaba amigos, Vanilla Ice! A todos nos brillaron los ojos y hubieron suspiros fuertes en la sala. Las tortugas seguían luchando mientras que Vanilla Ice seguía cantando en el escenario, ahora, imagínense esto! Tenemos a nuestros idolos haciendo lo que mejor hacen: Las tortugas pateando traseros y Vanilla rapeando. Casi era como tener un orgasmo ver semejante cosa, y al final de la escena Vanilla sigue rapeando mientras que las tortugas dejan de pelear y se ponen a bailar! Ahí fue como una fusión de las dos cosas. Después ya llega el Shredder y mata la cura completamente, pero bueno, la escena tenía que terminar en algún momento.

Yo y mis hermanos regresamos del cine contentísimos, con una sonrisa de oreja a oreja, de la misma manera que hoy en día uno regresa a su casa después de haber tenido relaciones con la mujer (u hombre) de sus sueños, y era de lo único que podíamos hablar. Por su lado Hasbro contribuyó a la causa sacando los action figures de Toka, Razar, y al Super Shredder, de hecho siempre lamenté no haber comprado este último. Eventualmente la película salió en VHS, y la veíamos una, y otra, y otra, y otra vez! Como no se lastimó el VHS nunca sabré.


Pasaron los años, crecimos, y efectivamente nos dimos de cuenta de lo absurda que fue realmente la escena sin entender como fue que nos la creímos en algún momento. No es sano verla así, pero traten de observar lo que literalmente pasa de una manera lógica y analítica, díganme en que punto pueden evadir algún acto mercadotécnico. Pero bueno, a final de cuentas les funcionó, nos volvió locos a la juventud, nos impactó, y nos demostró que el cine es un producto que puede usarse para inspirar artísticamente o para vender y aportar a la popularidad artística.

1 comentarios:

Amy Carry dijo...
6:14 p. m.

the outlet water leakage: Shower faucet is because the axis washer inside the Pull down kitchen faucet wear due. Use pliers to remove the gland bolts loosen, remove the pad to clamp the spindle axis washer can be replaced with Bathroom accessories.