Septimo en la Frontera: Aun vivo!


Ya van varias las ocasiones en las que recibo comentarios de “Séptimo en la Frontera”, proyecto que ya dejé por la paz desde hace años, pero aparentemente sigue rolándose entre los mismos alumnos tanto de la UABC como de la UDC. Es curioso como yo pensé que su ronda ya había terminado desde cuando, pero aparentemente sigue vivo. En el caso de la UDC esto sucede debido a que desde hace años le di una copia a Jorge Camarillo para que lo pasara en el Corto Creativo, lo cual no sucedió por cuestión de tiempo, aunque queda la duda si en realidad fue por eso considerando el contenido del proyecto y el hecho de que un realizador local afirma vilmente, “Las Escuelas de Cine no sirven!”. En el caso de la UABC se sigue rolando, supongo, por Joaquín Chavez. Todo egresado o reciente estudiante de la Carrera de Comunicación en la Universidad no solo sabe quien es, sino esta consciente de lo popular que es en el sentido de que siempre hay alumnos haciendo fila afuera de su oficina. Es el maestro con el cual siempre quieres cotorrear y, si se puede, echarte una cheve. Le di una copia meses atrás del docu ya que tiene un interés en particular sobre este formato, y es la única explicación que puedo encontrarle al hecho de que hay alumnos hoy en día viéndolo. Ha de ser raro para ellos ver lo activa que solía ser la escena cinematográfica independiente local, y como hoy todo sucede a través del monitor únicamente. Uno de ellos lo llamó “histórico”, y cuestionó cual fue el motivo por el cual fue atacado cuando salió, él no veía un motivo concreto.

Me alegra que el docu siga ahí, me alegra que siga llamando la atención, me alegra que siga descubriéndose. No me trae ningún beneficio en particular, pero me alegra que siga vivo. ¿Acaso influirá en estos jóvenes que lo están viendo? Recuerdo cuando recién lo hice un estudiante de la UDC me dijo que después de ver el docu sintió una necesidad de hacer un cortometraje. Si esto lo sigo causando en los jóvenes me doy por servido. 5y10 los motiva a través de “Reactivo 510”, y yo a través de este proyecto. Espero.

Not-So-Fun Fact: Como comúnmente pasó cuando salió hace 4 años, hubo un realizador en particular que no le gustó que haya conseguido una entrevista de él en vez de entrevistarlo directamente. Digamos que no lo hice por que no pensé que aceptaría, sin embargo lo que decía en el material que conseguí era interesante y rescatable. Tiempo después le dije que no tenía por que preocuparse ya que no tomé las precauciones debidas y legales para movilizarlo y lo dí por muerto. Ahora esto está pasando, y lo único que puedo decir es, “Ooops!”.

1 comentarios:

tasla dijo...
1:20 p.m.

their explanation high quality designer replica Read Full Article replica bags china discover this info here gucci replica bags