Johnson & Johnson. dir. Joseph Perez

"Johnson & Johnson" es un cortometraje que no es su objetivo tener trama, sino de hacerle tributo a las películas policiacas de los 60's.
Comienza dándonos una sátira introducción a los dos personajes principales que son Johnson (Giancarlo Ruiz) y Johnson (Aaron Soto). Son agentes del dpto. de policías.... de Tijuana, supongo, y durante toda la película estan detrás de el villano llamado McManus (Giancarlo Ruiz). A muchos no les gusta películas que no tienen historia, al menos que tenga secuencia y haga sentido lo que sucede. "Johnson & Johnson" no tiene historia, tiene secuencia, pero tampoco tiene sentido. Solo sabemos que ambos andan persiguiendo al villano y quisiéramos saber por que. McManus se hecha un diálogo, pero el audio en esa escena está un poco distorcionado por alguna máquina, radiador, o algo que estaba cerca que no dejaba escuchar. Pero bueno, eso no importa.
Esta película fue dirigida por Joseph Perez, el joven que dirigió "When the world went away", y al igual que en ese proyecto se enfoca demasiado en las tomas, de tal forma que demoran muchísimo más de lo que se requiere y se convierte en una película monótona. Las escenas de acción estan hechas... pues bien, nada especial, excepto que el efecto de los balazos es impresionante. Primero J & J persiguen a un hombre en carro, luego a pie comenzando en el estacionamiento del Grand Hotel Tijuana y terminan en un lote. A pie pelean con dos tipos a balazos y es abajo del Gran Hotel donde McManus se hecha el diálogo. Son secuencias bien hechas, pero demasiado lárgas.
No siempre es así. La introducción sátira que mencioné es un momento cómico donde los personajes modelan frente a la cámara arrogantemente, pero nos queda claro que el Johnson interpretado por Aaron Soto es completamente inseguro y el Johnson interpretado por Giancarlo Ruiz es torpísimo. Nos muestran breves imágenes de sus misiones anteriores demostrando estas características. Pudo haber hecho una comedia con este material, pero Perez no lo aprovechó, hizo solo una escena largísima de acción que pierde interés durante el camino.

0 comentarios: