LA CIEGA REVOLUCIóN del Zendejas



1era Parte



2nda Parte


Me alegra poner "La Ciega Revolución" del Zendejas la misma semana en que Alvaro dio una conferencia magistral en Mexicali, y la buena respuesta le sirvió de puente para que le programaran otra de igual importancia en el CEART de Ensenada. Suerte Alvaro!

3 comentarios:

Abraham Sánchez dijo...
4:55 p.m.

ya por fin se me hizo verlo!!!
jajajaja..
pues... esta bien... le faltó mas a la historia de eliseo e irela.. no se me hizo muy organica.. no lo se.. un par de escenas mas entre ellos hubiera ayudado mucho..
los acentos no estan tan jodidos como parecia en el trailer,y como me decian que era como el fin del mundo, pero no lo es, solo que si hay unas fallitas de sintaxis, cosas que no dirian asi los españoles, aparte, hablan un poco diferente hoy en dia.. y la amiga de irela ni hace el esfuerzo... eso creo que le afecto mas, porque.. o todos fingen el acento o todos fingen el acento no?? si la cagó... pero, repito, no es el fin del mundo y no se puede condenar por eso.
y pues, visualmente ya vemos que esta chingon, no es ni la quinta maravilla pero tampoco es tan malo como decian, es bueno y punto. funciona y principalmente propone.
congrats alvaro.

Jose Paredes dijo...
6:27 p.m.

Eso, propone! esa es la palabra clave. En efecto no es la mejor imagen del mundo, pero mínimo local sí. Y fíjate, es chistoso eso que dices de Irela y Eliseo por que muchos queremos ver mas de esta historia. Somos varios los que hemos dicho esto, y yo honestamente no lo veo necesariamente como un defecto para el corto (Se que no dijiste que lo era, pero en caso de que haya alguien que lo captara así). El corto es como una muestra de la situación, y como es solo una muestra no la soluciona. Aunque me encantó el pasaje final de Irela. Eso se me hizo extraordinario.

Aparte, es Youtube, y la imagen esta super comprimida. Alvaro planea subirlo de nuevo, pero en HD, y aun así no confio en la web.

Y volviendo a lo de Irela, pues no me queda mas que decir lo que dije la vez que lo estrenó en la UABC...

"Siempre he dicho que al hacer un corto de 5, 10, o 15 minutos uno debe enfocarse en el personaje o en la historia, nunca en ambos ya que no hay tiempo para que nos metamos ya sea dentro de la mente del personaje o dentro de la acción que hay en la historia. Una buena historia requiere tiempo en desarrollarse, pero ese tiempo que requiere suele ser exactamente el tiempo que dura el corto, y justo cuando nos metemos en la historia el corto acaba y terminamos inconformes, con ganas de más. Esto no siempre lo sabia, pero lo presenciaba desde el principio, ¿por que creen que “Un Dicho Aprobado” y “Cenizas Quedan” duran media hora? El final de “La Ciega Revolución” concluye de una manera simbólica dejando más que decir por parte de la historia. Yo siempre voy preparado para este tipo de finales por que yo se que un corto nos es suficiente para concluir una historia bien elaborada, y cuando un corto me eleva y no me aterriza de manera conclusa valoro el hecho de que me haya elevado y me haya hecho creer en lo que vi. Pero no todo el público es así de optimista, por eso hubo ciertas quejas sobre la manera en que el corto concluyó, igualmente como pasó con “Flor de Nopal”, “20 Pesos”, “Hueso”, y otros cortos más que te involucran demasiado en la historia pero es el mismo origen del cortometraje lo que los limita."

Anónimo dijo...
8:20 p.m.

Hi there, its good piece of writing about media print,
we all understand media is a wonderful source of data.

Also visit my web-site - cellulite treatment