Reportaje de Cultura cuadro de CINE EN TIJUANA


1 parte
2 parte
Es un reportaje sumamente interesante. Se acaba de manera muy repentina, pero aún así me gustó muchísimo. No, no por que salgo yo, sino por las diversas opiniones. Disfrútenlo!
Felicidades a Cultura Cuadro!

15 comentarios:

Unknown dijo...
11:17 p.m.

Es como tu docu pero en 11 minutos :P
jaja no
esta chido
no solo por que sales tu
sino por que salgo yo :D

Abraham Sánchez dijo...
1:23 a.m.

que chido que les gusto..
hay otro corte que hizo el rudo.. pero no se que hara con ese...
los invito a ver mas reportajes que hicimos en la temporada pasada de cultura a cuadro..

www.youtube.com/culturaacuadro

cheers!

Unknown dijo...
12:21 p.m.

cool, lo mas chistoso es que cuando los de 5 y 10 mencionan que hay que etsudiar mas lo que se hace y bla bla bla, sale la imagen de pares, jeje super chistoso
obviamente que esa "rivalidad" que se ha creado siempre se marca de alguna u otra forma

atte. julio pillado

Anónimo dijo...
1:42 p.m.

bueno, no sale mi trabajo, pero por lo menos se me menciona.. brevemente, pero se hace.. jajaja

atte

rodrigo alvarez

Rodrigo Alvarez dijo...
2:42 p.m.

Por cierto, me gustaría que checaras en mi blog mi último post, a ver que te parece.

Anónimo dijo...
5:33 p.m.

Oh my God. Nada de vanguardistas,Nada de academicos,Todos son un grupo de personas que hacen cine con virtudes y defectos. Come on con Paredes por que dividir, no tienes nada de vanguadista bro, NADA tampoco a los que llamas academicos no tienen NADA de academicos. You still thinking like the high school boy que conoci. Cherrs

Jose Paredes dijo...
5:59 p.m.

De hecho iba a corregir eso por que sabía que vanguardistas no era la palabra que buscaba. Esa vez que me entrevistaron, al igual que la vez que mostré el docu en el cecut, se me puso la mente en blanco. La palabra que buscaba era AUTODIDACTAS, pero no se, en el momento se me borró el tape y dije eso. Ahora, sobre los academicos, tal vez no lo serán (Recuerda que yo nunca estudié asi que no puedo decir) pero creeme que tienen toda la intención de serlo y seguir sus marcos.

Ahora, ¿por que dividir? yo nunca dividí a nadie, cuando entré en esto entré con la mirada hacia alfrente y la mente en blanco, y poco a poco se me proyectó esto que yo no llamo division, sino "diferencia de ideas". De hecho, durante las entrevistas a muchos nisiquiera les preguntaba esto, solitos hablaban de esta diferencia de ideas, y no solo los autodidactas, sino los que tambien han estudiado. Lo que pasa es que en esa parte de la entrevista el rudo me había cuestionado detalladamente sobre mi docu y la diferencia de realizadores. La primer imagen en la que salgo fue casi al final creo, o a la mitad.

Ahora, quien sabe, tal vez sigo siendo un morro de prepa, ya sabes que es la etapa en la que cuestionas todo (religión, sociedad, la moral, etc.), asi como cuestiono muchas cosas del cine nacional. Tal vez lo sea, pero aunque sea no soy un mocoso de primaria como tu que deja este tipo de comentarios sin dar la cara. En serio ¿que temen? ¿en realidad creen que me dejan pensando "¿quien me escribió esto?"

Pero bueno, sin gente asi no fuera divertido esto.

Como tu dijiste hermano, CHEERS!

Anónimo dijo...
7:19 a.m.

solo pusieron la imagen donde me arranco la quijada???

WTF?

No sirvio de nada lo que logre?

Anónimo dijo...
7:19 a.m.

solo pusieron la imagen donde me arranco la quijada???

WTF?

No sirvio de nada lo que logre?

Anónimo dijo...
4:55 p.m.

dont worry alvaro, los demas si vimos lo que hiciste

atte

rodrigo

Jose Paredes dijo...
6:46 p.m.

Antes de que algun anónimo escriba algo en contra de Alvaro llamandolo, no se, ARROGANTE por hacer ese comentario voy a decirles algo. Alvaro ha ganado el primer lugar en el Festival de Morelia. Nadie mas en Tijuana ha ganado dentro de competencia (Digo "dentro de competencia" por que Aaron Soto tambien ganó premio, pero mención honorífica, lo cual tambien es un gran mérito). Tambien Alvaro fue nominado al Ariel, cosa que NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE ha logrado en Tijuana. Sin embargo solo he vista una sola entrevista que le hayan hecho los medios de comunicación televisivos (FUSION). De ahi en fuera, a nadie le interesa.

De hecho, hace unos meses vi Corto Creativo TV, y el tema que trataba era ANIMACION. Entrevistaron a Norma Iglesias y Adriana Trujillo por que organizaron un evento en donde unos niños hacias proyectos con stop motion. De ahí en adelante la duración restante del programa mostró un corto de animación de no se donde. y fin.

Al terminarse me quede sacado de onda, "¿Por que no entrevistaron a Alvaro?", aunque hubiera sido hace dos años, el logro no se ha igualado.

Esto le pasa a menudo a mi buen amigo Alvaro. De hecho, he experimentado con la camara nueva y su visión, y me recordó algo que le dije al Rudo al finalizar mi entrevista de Cultura Cuadro, "Tenemos que ver adelante siempre. Pero de vez en cuando voltear hacia atras y a nuestro lado para ver el potencial que realmente tenemos". Alvaro es uno de ellos.

Abraham Sánchez dijo...
9:46 a.m.

sorry alvaro por no hacerte una mencion mas grande.. pero ya vez como estabamos, tu estabas ahi...apenas salio el prorgama esa semana :P pero... el rudo esta haciendo una reedicion de eso, solo que no se cuando lo va a sacar..
y pues, si la neta esta medio mal pedo porque en esto los medios son los que te dan el reconocimiento, adriana trujillo ha sabido conectarse y "acaparar" por asi decirlo atencion en ellos, alvaro no tengo mucho de conocerlo, pero antes no lo conocia para nada y ahora que lo conozco no creo que sea arrogante, sino que pues.. es verdad, no tenemos que andar besandole el culo a nadie para que haga una nota sobre nosotros o que le diga a toda la ciudad sobre lo que hacemos, pero hay que dar reconocimiento donde reconocimientos se merecen y eso es lo que hace falta... por lo menos lo hacemos entre nosotros no?
cheers!
nos vemos pasenla bien...

Unknown dijo...
5:05 p.m.

Sobre el topico de Alvaro y CCTV yo puedo ofrecer una ligera respuesta. El tema del programa esa vez no era la animación. Nunca hay un tema especifico en CCTV. El segmento de los niños era sobre los niños y la gente involucrada en ese curso. Y el corto animado fue tomado de la seleccion oficial del CCFest08, seguramente por que era de tematica infantil pero pues yo no lo elegi.
En fin, esos son mis dos centavos :)
Pero en mi proximo a estrenarse talk show, Zendejas ya tiene su espacio designado.

Anónimo dijo...
12:24 a.m.

jajaajajajaja un talk show del bezeta...
that i want to see!
aver si se hace la mesa redonda con todos...

Anónimo dijo...
5:57 p.m.

ok, ta bien, ;-)

Alvaro