OUTSOURCING de Marcio Moreno



O U T S O U R C I N G
De Marcio Moreno

Por primera vez podemos ver un corto dirigido por Marcio Moreno. Disfrútenlo!

9 comentarios:

Anónimo dijo...
3:33 p.m.

esto es a lo que pillado se debería de dedicar.. o de plano quedarse en la música.

Anónimo dijo...
11:36 p.m.

jajajaa si de hecho no es mal actor...
el guion es bueno... pero... la neta el 3D no sta tan cabron... ademas... porque irse en 3d con un pinche set tan sencillo? el kroma del pelo se ve medio mamon... no le ayuda pra nada a meterte en la historia... distrae...
se que quiere practicar marcio, etc etc.. pero.. cmon.... hay que tener gusto... saber como y cuando hacer las cosas

Jose Paredes dijo...
12:57 a.m.

En realidad Marcio es muy bueno para esto, y creeme que no lo hubiera expuesto hasta haber arreglado esos errores, pero había una fecha límite, y no se le dio el tiempo para hacerlo.

Hay otro corto que hizo antes que no terminó a tiempo, y una vez pasando la fecha límite le siguió practicando, con calma, y le quedó genial. Mas adelante, supongo y espero, lo mostrará.

Solo te informo que SI esta consciente de los errores esos del croma.

Ahora, lo del 3d, pues para empezar no es 3d, sino photoshop, aunque sí parece. Pues en realidad un call center no es un set sencillo si no tienes un solo centavo para rentar o conseguir una locación como esta. Pero eso es lo genial de la animación y es precisamente lo que tanto Marcio como Alvaro pueden aportar. Tal vez en esta particular ocasión Marcio no lo hizo del todo convincente (Ya te expliqué por que), pero creeme que p[ueden crear mundos que no existen, locaciones que costaran miles de pesos, y encontrar elk perfecto balancxe para que los actores interactúen. Tal vez no sepas de lo que hablo, pero si sabes recuerda la escena en el pueblo de "La Ciega Revolución" cuando en realidad nunca existió el pueblo.

nancy dijo...
3:57 a.m.

estuvo suave la vrdd, para que marco errores que ustedes conocen, la neta me gusto y pues igual pedir el paro en un call center, como el de enfrente de la uabc, de hecho lo vi casi igual. espero el corto corregido si no , no hay fijon, p.d, donde puedo ver cenizas quedan??? quiero mostrarselo a uan amiga y no lo encuentro
saludos, ah y el de arriba estuvo suave, no me lo esperaba.

Anónimo dijo...
9:30 a.m.

Un call center de esas dimensiones es muy facil de chetear sin necesidad de rentar nada

Jose Paredes dijo...
1:53 p.m.

NANCY: Muchísimas gracias Nancy, que bueno que te gustó.

Cenizas Quedan aun no lo he subido a Youtube, pero creeme, falta pronto. Y cuando lo haga lo postearé aquí.

Gracias por tu apoyo.

ANONIMO: Si Marcio hubiera tenido acceso a un set como ese, creeme que lo hubiera hecho ya que tiene la mentalidd de NO usar animacion hasta que sea necesario, pero no fue así.

______________


Me imaginé que esto iba a pasar en cuestión de animación. Si con Alvaro no fueron tan obvios fue por sus grandes logros, pero con Marcio es mas facil proyectarse. La animación, y en general la post esta dominando. Es una herramienta INFORMAL Y NO-TRADICIONAL que puede hacernos la vida mas facil, pero nadie quiere eso. Quieren batallar, quieren sudar, quieren sufrir, quieren verlo físicamente, quieren gastar. Perfecto, so be it.

In the mean time, con el tiempo y dinero que nos ahorró la animación y el proceso en sí de post, iremos a celebrar.

Anónimo dijo...
2:04 p.m.

Que huevones los que se quejan, como ven que Marcio SI quiere aprender esta herramienta, de nuevo les entra el instincto de sentirse amenazados y lo critican para intentar desanimarlo.

toma muchos tanates para entrarle a esta rama del cine tan dificil, que ironía que la mayoria de los cineastas mexicanos no saben usar esta tecnología y publicamente la critican pero sueñan que algun dia los de Hollywood les asignen el equipo de animadores para que les realice su vision. No veo que critiquen a Iñarritu por utilizar efectos digitales en Babel, especialmente para poner una fotografía en un acercamiento a una cartera... cualquiera se quejaria que seria mas barato imprimir una foto y colocarla en la cartera, pero que tal si eso no estaba escrito en el guion? probablemente el director distinguió que ya montada la escena se necesitaba esa toma. No se la razon exacta, pero casos como estos siempre pasan, la pelicula cambia del guion al montaje a la edición, si tienes la herramienta de la computadora en tus manos y sabes usarla y sobre todo tienes los recursos, que te detiene?

Despierten, ya no estamos en los 90's y esta decada esta por terminar, la industria ya cambio y sigue cambiando tanto por la crisis como por el publico volviendose cada vez mas sofisticado con la tecnología, los directores deben estar mas chingones para satisfacer ese apetito.

Eso de saber como y cuando hacer las cosas... cuantas veces no he visto chaquetas mentales de directores en peliculas o cortometrajes que ni lo necesitan, a eso prefiero decirle yo que hay que saber DONDE hacerlo. Todos aprendemos y todos metemos las pata, al menos con Marcio, se nota que el invirtió esfuerzo real y existen evidencias visuales, es mas dificil decir eso de un guion donde el proceso mental no es evidente mas que en la interpretacion del publico, pudiste quebrarte la mente solucionando un guion de como el ratón se escapo del gato o lo pudiste escribir en un minuto en tu desayuno, la evidencia es texto impreso, habilidad que hasta un niño de primaria puede hacer, si le gusta un publico es un aspecto subjetivo. Un efecto o una animacion SOLIDA, RENDEREADA es un asunto muy concreto y cuesta conocimientos mas precisos y mas discriminatorios, y el resultado es universal, no necesitas entender contexto o cultura ni lengua para entender que una esfera es una esfera o que un pueblo español es un pueblo español.

Abraham Sánchez dijo...
3:25 p.m.

el pillado actua chistoso.. jejeje
la verdad el guion es bueno, yo trabaje en un call center y si.. no manches... jajajaajjaa....
rings true...
y pues.. el efecto de fotoshop o lo que sea.. si distrae una madre... igual si hubieran tratado un poco la imagen como contrastes luz, color, etc etc... se hubiera itegrado mejor, pero, antes de los efectos, que curada que marcio se avento de verdad escribiendo un guion... looking foward for the next one...
paredes tambien esta chistoso..
:P

cheers!

Anónimo dijo...
9:19 p.m.

Como les encanta criticar sobre lo que es un cineminuto.

Está bien lo que hizo marcio, para ser su "debut" como director creo que merece mas credito del que se le da. Pero bueno, es obvio que es más fácil fijarte en los defectos que en los logros.

obviamente el corto no es la 8va maravilla, pero hey, se hizo el esfuerzo, estoy seguro que lo que venga lo hará mejor.

jaja le faltá nada mas meterse a estudiar cine :P

atte

rodrigo alvarez