Posible remake de OLDBOY!


Durante mucho tiempo se ha rumorado que Steven Spielberg y Will Smith estan planeando hacer un remake de "Oldboy" filme que se estrenó en E.U. en el 2005, dirigido por el coreano Chan-wook Park. No he visto el filme, pero se de que genero es, y creanme que se me hace muy raro que esto caiga en las manos de mi ídolo. Spielberg puede ser violento y sangriento cuando quiere, pero, a pesar de haberlo visto aún, "Oldboy" es un proyecto que, según Aaron Soto (Quien es un experto en este género), es "... sucio y grotesco, llegando a extremos...". Tengo entendido que el filme es mucho mas que ofrecer que solo violencia, pero la violencia aun esta ahí. El filme mas violento que he visto de Spielberg es "Saving Private Ryan" , y en realidad no es tan violento. Y si acaso lo es, pues es inevitable ya que hace una recreación de una de las batallas mas importantes de la Segunda Guerra Mundial donde miles perdieron sus vidas, es inevitable mostrarlo de manera violenta si es que quieres ser honesto y fiel a la realidad. Pero este tipo de violencia... pues... no lo se. Les tengo una pregunta a aquellos que ya vieron "Oldboy", ¿Acaso la violencia y el gore son una cualidad indispensable para el filme? Pregunto por que si acaso lo es, entonces Spielberg esta en problemas ya que estoy seguro que su enfoque va a ser el lado psicológico de la historia y no le dará importancia al aspecto de "acción" por llamarlo así.

Existen tambien aquellos que se quejan de que E.U. no tienen creatividad ya que se la pasan haciendo remakes. No los voy a defender después del cinismo de "Quarantine", la cual salió el mismo año que se estrenó "Rec", película española en la cual se basó. Pero tampoco voy a ser tan extremista para decir que es por falta de creatividad. Mas que nada se me hace que es algo ya establecido en Hollywood, muchos directores grandes lo han hecho, Gus Van Sant, Cameron Crowe, hasta el fascinante e indiscutible Scorcese (Por si alguno de ustedes no saben, "The Departed" es un remake de otro filme asiático llamado "Infernal Affairs"), siento como que es algo por lo cual todo director tiene que pasar hoy en día. Tal vez son los estudios los que ya tienen miedo de tomar propuestas originales, asi que prefieren tomarlas de otros países.



No se que vaya a pasar con este remake, no se si le va ir bien o mal, lo que sí les diré es que al pobre Spielberg se lo van a tragar vivo por atreverse a hacer esto. De por sí aún se lo tragan por que ya no hace filmes que dejen marca en la historia como antes, sino nomas se la pasa haciendo buenos filmes (Munich). Oigan, el ya dejó su semilla, ahora le toca a los nuevos cineastas seguirle sus pasos. Aparte, uno no hace filmes para dejar huella necesariamente, ese no es el objetivo!...

Disculpen, me salí un poco del tema. Pero bueno, si Spielberg decide hacerlo, espero que lo haga bien. Suerte Steven!

12 comentarios:

Anónimo dijo...
3:52 p. m.

mm oldboy no se me hace una pelicula violenta, la trama es genial es muy buen manga y muy buena pelicula.

recuerda que los remakes cambian mucho, igual dudo que la versión de spielberg llegue a la version de Chan-wook.

att.
rodrigo

Abraham Sánchez dijo...
6:01 p. m.

hacen remakes de otros paises porque son unos flojos que no quieren leer subtitulos y ocupan mantener la maquina produciendo...
hasta van a rehacer "let the right one in" no mamen... es una obra maestra... de una vez que rehagan casablanca, el laberinto del fauno, star wars 4.5.6, taxi driver, 7 samurai.. etc etc..
son unos pendejos....

Anónimo dijo...
9:39 p. m.

Old boy kicks ass! chan wook kickss ass!Let the right one in kicks ass! spielberg sucks dicks!

Jose Paredes dijo...
10:54 p. m.

Tal vez si haga eso (Sucks dicks), pero es buenísimo.

Anónimo dijo...
11:36 a. m.

buenisimo en que?, sucking dicks

Jose Paredes dijo...
1:39 p. m.

Me referia es bueno para el cine, pero igual y tambien.

Anónimo dijo...
9:34 p. m.

Es el mejor haciendo mamadas...o sucking dicks como dicen

Jose Paredes dijo...
11:31 p. m.

Si, lo hace con estilo. Ya ven WAR OF THE WORLDS.

Abraham Sánchez dijo...
12:02 a. m.

war of the worlds es de sus menospreciadas....
esta bien cabrona... menos el final de cuando llegan a boston con la mamá... esta super culerisisisisisisimo.... me cago toda la movie cuando la vi en el cine... pero ya cuando la redescubri en dvd salvo por ese final.... es una muy muy buena movie

El Vampirascopio dijo...
7:44 p. m.

Yo opino lo mismo de Worlds
Y no es que este en contra de los happy endings
pero ahi si se la jalo
demasiado crowd pleaser
minimo lo hubieran compensado con un alien que violara a Dakota pero bueno.
Salvo ese final cagado
Es una muy buena movie.
Pero pues tambien ame The Happening asi que no le hagan mucho caso a mi criterio.

Anónimo dijo...
3:07 p. m.

mm a mi no me gustó war of the worlds, con diez veces mas el presupuesto, spielberg hace algo que no le llega a close encounters of the 3rd kind.

spielberg al igual que allen estan en su etapa de crisis creativa. let´s face it. les sale una cosa buena ahi de vez en cuando. no son lo que eran antes.

Jose Paredes dijo...
9:18 p. m.

Si lo es, sigue siendo lo que era antes. Simplemente tiene el dinero y el tiempo para hacer un proyecto entremedio de cada obra maestra donde se divierte, aunque claro, según se dice que el cine NO ES PARA DIVERTIRSE. De hecho es curioso como escogió dirigir CATCH ME IF YOU CAN. Lo decidió en un ratito. Se le hizo divertido. Antes no se podía dar ese lujo, por eso escogía cautelosamente cada proyecto que hacía. Dichoso él que puede darse el lujo de hacer tantas películas en una década. Los únicos que me vienen a la mente que ha hecho tantas películas como él en tan solo esta década es Clint Eastwood y por supuesto Woody Allen.

No es crisis creativa, simplemente ya lo hacen por el placer DE. Y la verdad, ya quisieramos todos estar en esa posición. Pero para eso, uno tiene que dejar huella, como ya lo hizo él.

Aparte hay otro motivo peor. Quiero que leas esta frase que escribió Roger Ebert en la ultima de Indiana Jones...

"All you can do is compare one to the other three. And even then, what will it get you? If you eat four pounds of sausage, how do you choose which pound tasted the best? Well, the first one, of course, and then there's a steady drop-off of interest. That's why no Indy adventure can match "Raiders of the Lost Ark" (1981). But if "Crystal Skull" (or "Temple of Doom" from 1984 or "Last Crusade" from, 1989) had come first in the series, who knows how much fresher it might have seemed? ".

Exactamente, no importe que obras maestras haga y haga, nadie las va identificar por que van a querer que a fuerzas sea como antes, osea, antes cuando el cine aun estaba por descubrirse. Y aunque cosas nuevas se descubren cada día, fue gracias a su iniciativa y a la de otros directores que es mas facil lograrlo. Y como ahora es mas facil hacer una escena de accion de Indiana Jones, no se dan cuenta que en realidad esta sigue los mismos pasos que las anteriores. Y asi es con su carrera en general.

O hagan de cuenta con MUNICH. Mucha gente ni la quiere ver por que piensan que nuevamente esta haciendo lo mismo que con Schindler's List, osea, proyectando a los judíos como víctimas. Es razonable que piensen eso considerando que trata sobre la masacre que acabó con la vida de 11 atletas israelís, pero surge este prejuicio cuando la película se enfoca generalmente en el hecho de que los judíos tambien pueden ser asesinos y terroristas. Pero no, es Spielberg, ushh! asco!

O THE TERMINAL "Ugh, comedia romantica gringa! ushhh ! asco".

MINORITY REPORT "Ugh Spielberg y Cruise, los dos iconos de HOLLYWOOD: EVIL, asco!"

A.I. "ATrevido! Como se atreve a dirigir un proyecto de KUBRICK!"

Asi que, de una manera u otra, Spielberg nunca se le permitirá dejar huella como antes.

Ahora, tan solo vean en este blog como ya se le esta haciendo mala fama por hacer OLDBOY. It will never end.

Pero bueno, mientras se le critica y se le hace pedazos el esta en su mansión, con sus docenas de premios, (Incluyendo tres oscares, dos para director. Oh, y 7 por MUNICH... Digo, para que no digan que eso fue "cuando tenía talento"), su hermosa esposa, sus millones de dolares, y planeando proyecto, tras proyecto, tras proyecto.