Rodrigo en MEDIARTE / Remebranzas: En la Radio con Odio!


Mañana de 8pm a 10pm nuestro querido y estimado Rodrigo Alvarez será entrevistado en el programa de radio en la web llamado MEDIARTE donde le cuestionaran sobre, lo adivinaron, cine. Espero puedan escucharlo.

________________________________



Ver esto me recuerda de un anécdota que me sucedió en el verano del 2002.

Este fue el verano después de terminar la preparatoria, y precisamente, justo al terminar la prepa había terminado de rodar "Un Dicho Aprobado", y lo terminé enojado y molesto. Esto se debía a los jovenes preparatorianos culturosos que detestaban todo lo comercial o hasta lo convencional, y siendo mi proyecto un poco de ambos me molestó muchísimo. Nadie hacía cortos en la prepa durante mis tres años, bueno, por lo menos no como se hacen ahorita, osea, no lidiaban en realidad con una ficción, una trama, una historia, nada. Hagan de cuenta como eran la mayoría de "Bola 8". Lo que hacían eran videos "saicos" donde "filosofaban" sobre el arte y la vida con argumentos, ya sean visuales o textuales, "metafóricos". Puras cosas así. Claro, debo mencionar brevemente que no estaba consciente de que durante dos de mis tres años ahí tambien cursaba un joven realizador que tenía los mismos gustos que yo, solo que nunca tuve el placer de conocerlo. Su nombre: Alvaro Zendejas.

Pues bien, a consecuencia de este tipo de jovenes hice el cortometraje "Abuso al Arte", pero eso fue hasta un año después. Al recien salir de la prepa, una compañera que era la locutora de un programa de Radio de la UABC me entrevistó sobre cortometrajes. Me pasaron a la cabina, y comenzó la plática. Pero aún tan enfurecido estaba que le dije a mi compañera que me preguntara que si que tipos de cortos se hacen, y de esa forma yo mencionara a estos videos y les echara tierra ahi mismo.

Al terminarse la entrevista fui con mi hermano y un amigo suyo que escucharon la entrevista, y estaban atacados de la risa por que aparente e independientemente de haberle pedido a mi compañera que me cuestionara la pregunta que le había pedido, nunca dejé de hablar de estos jovenes y de su arte. Nunca dejé de atacarlos a pesar de que me preguntaban cosas totalmente irrelativas al tema.

¿Que pasó con la entrevista? No lo se. A pesar de haberlo escuchado nunca le vino la mente a mi hermano la idea de grabarla. Hubiera sido interesante oir como pensaba y como era en aquel entonces cuando tenía mucho veneno en la sangre. Obvio que no era tolerante con las visiones ajenas como lo soy ahorita, pero tan solo tenía 18 años, y estaba muy, muy, muy enojado. Lástima que Youtube borró el audio a mi corto "Abuso al Arte" por usar musica registrada (Como si seguramente fuera hacer mucho dinero con ellas por este medio), sino se los hubiera puesto aquí mismo para que escucharan lo molesto que estaba.

4 comentarios:

Unknown dijo...
4:09 p.m.

Por que no me habia enterado yo de este borramiento de audio de "Art Abuse" ??? Nunca me aviso el tubo, :S
Habrá que cargarlo a otro sitio a ver si ahi lo dejan intacto.

Jose Paredes dijo...
5:59 p.m.

Pense que te habían dicho. A la del Dicho tambien se lo hicieron.

Sergio Valdez dijo...
12:23 a.m.

que mamon, no sabia que youtube hacia eso... y menos con cortos.
:S

Abraham Sánchez dijo...
1:37 a.m.

si.. por eso no uso musica ajena...
sucks...
en un reportaje de cultura a cuadro tambien le quitaron.. osea.. que pedo.. es tv cultural no lucrativa...
"brings my piss to a boil"