Remembranzas: Yo y Mortal Kombat


Era el Verano del 93, el cual era de puras sorpresas. Entre estas estaba aquella película en la que podíamos ver por primera vez a dinosaurios en vivo y en directo. Pues ese verano estaba en Hermosillo/Sonora. Yo tenía 9 años y mi hermano Marco 14, y la pasabamos con mi primo Oliver, de 9 años, y su hermano Cristian de 14. ¿Que coincidencia no? A mi se me hace que nuestros padres se pusieron de acuerdo. Entre muchas cosas que hacíamos ibamos a las maquinitas. No recuerdo exactamente en primer momento en que la ví, pero recuerdo que una maquinita que se me quedó grabada era una de la cual mis dos hermanos me habían hablado que incluían dos samurais. Uno de hielo, y otro de fuego, aunque regularmente no usaba ese poder durante la pelea, sino al final cuando era hora de asesinar a su oponente. La maquinita era como "Street Fighter" solo que los participantes no eran del todo animado, sino eran muy reales, como si fuera alguna película o algo así. Había siempre una largísima cola para jugarlo, asi que regularmente eramos (mi hermano y yo) espectadores. Veíamos como otros jugaban y como se mataban el uno al otro. El juego era muy, muy, muy sangriento, lo cual era nuevo en aquel entonces. No había otro juego de luchas tan violento como ese. Había un personaje que me llamó muchísimo la atención, este era Johnny Cage, karateka que estaba vestido igualito que Jean Claude Van Damme en "Bloodsport" y este tenía una manera muy única de hacer sus movimientos mientras luchaba, parecia como si los creadores del juego le hubieran metido mayor empeño a ese personaje que a cualquiera de los demás. Estaba en la edad en la que veía a un personaje de alguna maquinita, película o caricatura que me gustara y decía "Yo soy ese!". En efecto, yo era Johnny Cage.

Meses después llegó el momento que tanto esperábamos, MORTAL KOMBAT EN SUPER NINTENDO! Al fin podíamos jugar el juego en la comodidad de nuestros hogares sin tener que andar gaste y gaste en monedas. Finalmente el juego salió, pero nos enteramos de algo deprimente: Las fatalitys habían sido alteradas para que fueran menos sangrientas y violentas. No hacía nada de sentido esto. ¿Por que? ¿Acaso lo hacían para que los niños prefirieran seguir gastando en las maquinitas? ¿O acaso hubo una demanda? No lo se la verdad, nunca lo supe, estaba muy chico para investigarlo, pero en realidad era decepcionante.


Después salió la maquinita "Mortal Kombat II" quitando algunos de los personajes originales y agregando algunos más. Igual de violento seguía estando, solo que un poco mas animadas las figuras. Permaneció un tiempo como maquinita hasta obviamente salir para Super Nintendo, pero a excepción del primero, este si permaneció igual de violento y sangriento que la maquinita. Por eso, este SI lo compramos, y lo jugabamos, y jugabamos, y jugabamos.

Mortal Kombat: The Movie

Fue mas o menos por esas fechas que al fin sucedió lo que tanto queríamos que pasara. "Mortal Kombat: The Movie". Eso nos emocionó como no tienen idea, al fin lo iba a ver en la pantalla. Al fin! Tiempo después llegaron los spots de Televisión donde, recuerdo claramente, salía Johnny Cage dándole una patada a Scorpion, el samurai de fuego, lo cual me decpecionó mucho por que mi hermano Juan Carlos era Scorpion.

Llegó la película al cine, y no fui a verla, pero mis hermanos sí, y llegaron muy decepcionados por que Scorpion y Sub Zero (El samurai de hielo que era mi hermano Marco) salían como villanos y ambos morían, "Pero Johnny Cage tambien muere! Lo mata el Goro (Una bestia de cuatro brazos)!", me enojé muchísimo recuerdo tanto por que mi personaje moría como por el hecho de que me dijeron sin antes haberla visto, y una vez sabiendo esto no me importó saber más. Aparte que me compré unas carícaturas de MK y al final había un detrás de cámaras que revelaba demasiados spoilers. Así que antes de que la hubiera visto ya sabía absolutamente todo lo que pasaba.

Finalmente, MK salió a la renta en VHS. La rentamos, la pusimos en la videocassetera, pusimos PLAY, y.... no se veía. Lo que pasa es que nuestra VHS andaba dando sus últimos respiros y no procesaba bien las imagenes, solo algunos fragmentos. Insistí en seguir viéndola, aunque fuera asi en partes, pero mi paciencia llegó a su límite y mejor la quité. Le hable a mi tía de la casa del lado y me puse de acuerdo para ir a verla allá al día después. El lapso entre el momento en que colgué el teléfono al momento en el que fue a verla al día después se me hizo eterno. Ya quería verla tanto por el interés de verla como por el hecho de quitarme el curita y ver a mi personaje favorito morir, aunque tenía mis sospechas de que mis hermanos me estaban mintiendo.

Llegué a la casa de mi tía y la puse. La estaba disfrutando muchísimo, cumplía todas mis espectativas, hasta que empecé a temblar cuando Johnny Cage va a hablar con Shang-Tsung (El villano principal) a proponerle pelear contra Goro voluntariamente, "Estas tan ansioso por morir", Tsung le dice. Cuando oí esas palabras me puse a temblar. Finalmente llegó la hora de la pelea, estaba de nervios, listo para ver a Cage morir, pero que creen? era mentira! Al contrario, Cage mataba a Goro! Al ver eso me relajé como no tienen idea. Y al terminar la película y ver a Cage aún de pie me dejó una sonrisota en la cara. La película me encantó no tanto por que Cage no moría, sino por lo sencilla que era. Tal vez estaba muy chico para predecirlo, pero tenía la impresión de que no ocupabas ser fan para disfrutarla. Quedé endiosado con esa película por un tiempo.

Johnny Cage

Años pasaron, y en cuanto el videojuego, pues salieron MK3, MK3:Ultimate, MK Deception, MK Armaggeddon, entre muchísimos otros, tantos que perdí la cuenta, al igual que mi interés.A los dos años salió la tan esperada secuela llamada "Mortal Kombat: Anihilation", pero para ese entonces ya no estaba tan endiosado con MK, era el 97, tenía mas presente películas como "The Lost World:Jurassic Park" y "Titanic". Es por eso que, a pesar de que me decepcionó un poco, no me dolió el hecho de que en esa secuela Johnny Cage era asesinado en los primeros 5 min. Desde ahí la serié me dejó de importar. Siguen y siguen, y siguen saliendo juegos de MK, pero mi interés desvaneció.

16 comentarios:

Abraham Sánchez dijo...
11:29 p.m.

jajajajjaaja mortal kombat... awebo...
tambien tengo mi historia con esta serie... no manches... jajaja
de hecho la movie no esta taaaaaaaan mal...
la segunda si es una mentada de madre..
el mejor sigue siendo el 2 en genesis o maquinita, es la onda..
y eso que te acordaste? no esperaba una entrada asi pero me dio mucha cura.. trajo recuerdos

Jose Paredes dijo...
11:37 p.m.

Lo que pasa es que Joseph Perez le prestó a mi hermano un control de videojuego que tiene automaticamente el MK tal cual como la maquinita. Solo lo conectas a la tele y puedes jugarlo. Pues me trajo recuerdos. Aparte, vi el review de Siskel & Ebert en el 95, y se me hizo curioso como a Siskel si le gustó, a Ebert no, pero dijo que le gustó más de lo que pensaba que le iba a gustar. En efecto la primera me gustó su sencillez. La segunda fue, pues, ciertamente una rayada de madre.

Sergio Valdez dijo...
3:01 a.m.

mortal kombat es el pedo.
a mi me gusto la uno... de repente la llego a ver, la pelea de johnny cage y scorpion awebo.
y tmb el reptile
hahaha esta super awesome.

Rodrigo Alvarez dijo...
1:40 p.m.

Esta pelicula no pudo haber surgido mejor en otra epoca mas que en los 90´s... lo "cheesy" que esta no se lo hubieran permitido en esta epoca que ahora todo lo hacen a la "Dark Knight"... he de haber tenido como 7 años cuando jugue MK.. como demonios mis papas permitieron que jugara cosas tan violentas. :P

la uno me encantó, por que estaba chico y no sabia distinguir entre buen y mal cine jaja, la dos es cierto es una mentada de madre completamente. mi personaje favorito era sub zero y Kano.

Yeyo dijo...
8:37 p.m.

A huevo, MK rifa!! Me acuerdo que me pasaba el de Sega porque en ese si salian los faalities yla sangre aca chingon; lastima que yo tenia SNES....de hecho fui a ver la segunda movie solo jajaja que patetico, me paso mas porque salian mas personajes, pero la neta si valia cock. Deberiamos de ir otra vez a la casa de tu compa Giancarlo creo que se llama a jugar el PS3...quede bien engranado la ultima vez con las nuevas versiones. El personaje chingon era el Liu Kang, ese guey rifaba...tambien el Sektor del MK3.

Jose Paredes dijo...
5:44 p.m.

Es el Joseph Perez a quien te refieres. Pues sabes? Pronto ire a hacer negocios alla a su casa, igual y nos ponemos de acuerdo Yeyo.

Unknown dijo...
3:44 p.m.

Creo que es el mejor post que has colgado en muuuuuuuuuuuuuuucho tiempo.

¿Quien no se puede indentificar con esto?

Me gusta lo que dice Rodrigo sobre lo cheesy. Creo que no hubo peor decada para el buen gusto que los 90's. Si no me creen, les tengo una sola palabra: EuroDance

Tan solo escuchen el tema principal de Mortal Kombat. ¿Asi o mas 90's?

Y no se por que odian tanto la 2, a mi si me gusta :P
pero pues tambien me gusto Doomsday y House of the Dead asi que...

Jose Paredes dijo...
5:38 p.m.

... The gustó House of the Dead?

Jose Paredes dijo...
5:38 p.m.

... The gustó House of the Dead?

Unknown dijo...
12:52 p.m.

Si

Sergio Valdez dijo...
6:42 p.m.

house of the dead es el pedo.
por que?
la escena final donde la tipa va corriendo en slow motion.
yes yes yes yes.

yanmaneee dijo...
5:02 p.m.

balenciaga shoes
jordan shoes
yeezy shoes
kd 11
lebron 15 shoes
timberland boots
off white
christian louboutin outlet
yeezy shoes
cheap jordans

teyslee dijo...
7:45 p.m.

view publisher site Louis Vuitton fake Bags site blog read here original site

Unknown dijo...
11:17 p.m.

top article dolabuy.su go to these guys high quality designer replica web Valentino Dolabuy

teti dijo...
5:44 p.m.

best replica bags online 2018 hermes replica handbags l5k62b6x76 replica bags philippines wholesale hop over to this site k5o18j8r55 louis vuitton replica replica kipling bags replica bags blog Clicking Here c6w20y5a40 replica goyard bags

seeseigh dijo...
2:57 a.m.

replica bags south africa replica hermes b8o73l7x04 replica bags us replica bags wholesale mumbai replica gucci handbags b4o60h1q41 replica bags in china replica bags reddit review p1r23l3y56 replica bags south africa