Mc Con y el nuevo trailer de "El Porvenir"



Nunca he ido al Comic Con en mi vida, el año pasado se me presentó la oportunidad para ir este año pero no quise, no recuerdo por que. MC CON es, supongo, la versión minimalista de ese majestuoso evento, pero fue bastante interesante aún así ya que fue como un melancólico recordatorio de mi infancia cuando este mundo me apasionaba más que cualquier otra cosa. Tampoco fui un trekkie o de aquellos fans de Star Wars que hicieron colas en los cines para las precuelas vestidos de los personajes, pero me perdía en ese mundo a través de mis juguetes, los cuales hoy en día los tengo en un pequeño contenedor de plástico llenándose de polvo. Sin embargo, el verdadero motivo por el cual asistí fue para ver el nuevo trailer de la Segunda Temporada de "El Porvenir", el cual nos lo habían prometido desde hace mucho tiempo atrás. Una noche antes del evento subieron fotos del pequeño espacio que les habían ofrecido y como lo estaban decorando para hacerlo parecer como el bosque en donde se desenvuelve la historia, es aquí donde, según su publicación e invitación al evento, regalarían pins y fotos autografiadas por los actores de la serie.
Yo y mi esposa, quien posiblemente se divirtió más que yo al ver todas las curiosidades de los puestos, llegamos como eso de las 7:30pm, la cual era buena hora para llegar considerando que el trailer lo iban a poner a las 8pm. En cuanto entrabamos estaba luego luego el puesto de ellos, presentes estaban por supuesto Manuel y Miguel, acompañados por Pedro Rodman y dos nuevos personajes de las serie, Mercenarios, para ser más claro, quienes son contratados para encontrar al monstro. Había niños a los que les estaban firmando autógrafos, lo cual es raro porque la serie no es exactamente apta para niños, pero se veían cool los mercenarios camoflageados ahí presentes. Hasta yo me estaba animado a pedirles uno, pero me reservé a pedirles unos pins únicamente. Justo al lado de ellos estaba Arturo y su empresa llamada "Réplicas", quienes crearon al monstro de la serie y estaban ahí promocionando sus servicios en los que recrean o inventan cascos o props de todo tipo. En su galería tenía el casco de Magneto de "X-Men: First Class", el de Gladiator, el de Predator, el martillo de Thor, entre muchas otras cosas. Presentes en el evento estaba la clica Esquina del Cine: Cuauhtémoc, Mickey, y el Gafas. Estaban apoyando a "El Porvenir" ya que les han seguido los pasos a la Segunda Temporada muy a detalle, y al mismo tiempo apoyaban a Arturo quien está colaborando en un cortometraje producido por Bijandez Moving Pictures. 
Dimos un rol por el lugar brevemente yo y mi esposa, y a la vuelta vimos a Joseph Pérez, quien también estaba promocionando su café Cinemático. Nos quedamos ahí cotorreando hasta que llegó Edgar Guerra, quien le ha hecho el soundtrack a los cortos de Joseph como "When the World WentAway", y miren que chico es el mundo. Resulta ser que mi esposa le tocó ir a la escuela con su hermano, Aldo Guerra, quien hizo el diseño de arte del corto "Omega Shell" de Aarón Soto mientras que Edgar hacía el soundtrack. Nos habló Edgar de esa experiencia un poco mientras que al mismo tiempo nos hablaba de su gusto por el anime, entre otras cosas. Joseph cerró su puesto y se retiró casi al mismo tiempo que los Vigilantes comenzaron el set up para mostrar el trailer. Oh, como se enojó el Brijandez al ver la mini lona que pusieron para la proyección! Ciertamente estaba muy pequeña y sobre estirada, pero bueno, ¿que íbamos a hacer?
Mientras el set up se llevaba a cabo nosotros esperábamos cotorreando. Ahora, déjenme decirles algo de mi esposa. Es una persona que no tiene piedad en esto del arte y hace observaciones que posiblemente nadie haya notado, pero una vez haciéndolas es imposible verlo de nuevo sin pensar en eso, por lo menos eso me pasa a mí. Recuerdo hace muchos años le enseñé mi cortometraje CUARTO a unos amigos, y estaban impactados con la revelación que surge al final del corto, yo estaba encantado al ver sus reacciones, sin embargo hay un pequeño detalle que nadie se diera cuenta si estuvieran bien metidos en la revelación tal como estaban mis amigos, pero mi esposa, habiéndolo visto ya varias veces, hace el señalamiento matándoles la ilusión a todos los presentes. Algo similar hizo ayer en el MC Con con algo que abarca su área profesional (Química), y me reí no por lo que señaló, sino porque hasta hizo sus cálculos para señalar el error (De hecho el Brijandez se dio cuenta como con el dedo hacía sus cálculos al aire. Cuauhtémoc me dijo que yo le estaba enseñando a ser muy sobre analítica y sobre criticona, pero fue ELLA quien lo señalo! yo no había dicho nada y ni cuenta me había dado). Digamos que me recordó a la escena de "The Social Network" en la que Mark Zuckerberg va a una fiesta caribeña, pero se molesta porque la decoran con una imagen de las cataratas del Niágara, las cuales no tienen nada que ver con el Caribe.

Pues bien, ya eran las 9pm y apenas andaban acabando con el set up. No había mucha gente, lo cual se debía a que los presentes no sabían que esto se estaba llevando a cabo. Los actores, Arturo de "Replicas", el muchacho del sonido, y los dos Vigilantes se sentaron al frente y comenzaron con el panel. El plan era primero el trailer de la primera, luego un panel introductorio, luego el teaser de la segunda que todos ya vimos, luego el trailer nuevo, y finalizar con preguntas y respuestas. Todos nos carcajeamos de la risa cuando el moderador nos dice, "Ok, listos para correr?", y el Gafas nos dice de manera muy seria, "¿Van a soltar a unos zombies, o qué?". Pues bien, pasaron este trailer, y al terminar comenzaron a hablar de sus respectivos papeles en la serie, lo cual me recuerda a otro momento chistosísimo es cuando el moderador les dice, "Háblenos de las distintas locaciones en las que tuvieron que ir a firmar". Maryfer Nava, esposa de Cuauhtémoc, voltea y nos pregunta, "¿A qué se refiere con firmar?", "Es que después de que grabas en una locación agarras un plumón y pones tu firma en el piso", le contesto.
Pues bien, todos nos hablaron de sus experiencias, de sus percepciones, y la fe que realmente le tienen a la serie. Pasaron este teaser de la Segunda Temporada, y al terminar Manuel le dice al encargado de la proyección que de una vez ponga el nuevo trailer, y así fue. Hubo dos cosas que me decepcionaron. La primera es que se veía TAN obscuro por la proyección y todas las luces del alrededor que no pude realmente apreciar los detalles de las imágenes, y de hecho, por lo poco que pude ver, en la segunda toma algo aparece entre unos arbustos que no pude distinguir por esto mismo. Espero ansiosamente a que lo suban a la web para ver mejor los detalles. La segunda cosa que me decepcionó es que  es en realidad un teaser y no un trailer, así que no vemos detalles de la trama, solo imágenes de gente corriendo, los nuevos y los viejos personajes gritando, a Enrique Saint Martin tras las rejas, la música intensa que tanto ha distinguido a la serie, etc. Esto fuera impactante si no es porque de todo esto hemos visto imágenes que Miguel ha subido a la página de facebook. Cuando al final aparecen los títulos "El Porvenir, Segunda Temporada" estaba por decir "meh!", pero en eso aparece una última toma en la que vemos por primera vez al monstro más orgánico y móvil que nunca, y el encuadre lo hace ver como una criatura enorme, feroz, y aterrante. Esto nos dejó con la boca abierta y todos gritamos "Whoaaaa!" con emoción, tanto que lo repitieron una segunda vez para verlo de nuez (El muchacho a un lado de mi gritó "Nomas repitan la ultima toma"). Al ver esa toma me vino a la mente todas las ocasiones en las que he escuchado a realizadores de la ciudad decir que no les interesó ver la Primera Temporada por que el monstro no era muy convincente en el primer episodio llamado "Hermanos", a los cuales les respondí casi de manera desesperada que lo superaran y se tomaran el tiempo de verla independientemente de eso ya que el mayor enfoque es en los personajes y como poco a poco descubren que algo no está bien en el pueblo tanto por esta criatura como por los asesinatos cometidos por Enrique Saint Martin, pero nunca los pude convencer. El monstro que vi ayer era más impactante y creíble, lo cual es bueno ya que, en base al teaser que publicaron el Noviembre pasado, en esta habrá un mayor enfoque en el origen del monstro, y no sería prudente que le sacaran la vuelta de la manera que lo hicieron en la primera temporada. Tal vez al decir que "le sacaron la vuelta" no habla muy bien de los Vigilantes, pero la ventaja es que esto les permitió enfocarse más en los personajes para que nos importaran lo suficiente y siguiéramos sus pasos con precisión y empatía. Nunca me cansaré de contar cuando le dan un balazo a uno de ellos en el último episodio de la temporada pasada como casi grité a la pantalla "No!". Es por eso que siempre he definido a la primera como el build up, la anticipación, e incluso hasta la introducción en donde no pasan mucho de estos sucesos, pero sí los suficientes para que los personajes se pongan en alerta roja ya que algo no anda bien en el porvenir. Esta segunda temporada incluye hasta mercenarios en busca del monstro, lo cual básicamente indica que si la primera fue la introducción y anticipación, la segunda es la ejecución.

En cuanto pasaron el trailer yo y mi esposa nos retiramos (Teníamos boletos para "The Wolverine" a las 9:30pm), y me fui con la esperanza de ver nuevamente el trailer en la comodidad de mi casa, aunque según me informó Manuel que hay detalles que corregir aún, asi que falta tiempo.
En octubre va haber otro MC Con, no sé si vayan estar otra vez los Vigilantes, especialmente porque la serie se estrena ese mes, pero  independientemente de ellos la pasé muy bien. Estuvo divertido, inocente, melancólico, y amigable. Tijuana es una ciudad en la que el género más popular y que más les mueve el tapete al público es el terror, y este espacio es ideal para todos aquellos que pueden aportar a dicho género. Aprovechen y no lo menosprecien solo porque al cruzar la frontera se lleve a cabo un evento magistral de este tipo cada año, aquí nosotros pudiéramos ser las celebridades, pregúntenles a los mercenarios.

0 comentarios: